CUIDEMOS NUESTRA PIEL DE ROSTRO Y CUERPO

Sea cual sea nuestra edad, para el resultado de un buen maquillaje la piel tiene que estar siempre bien cuidada.



La piel de un bebe es  la mas bonita y perfecta, a partir de la pubertad puede que continué siendo muy bonita o sufra de los procesos o cambios hormonales típicos de esta edad con las consecuencias de cambios y molestos trastornos que en ocasiones resultan pasajeros .....acné, pequeños granos en días puntuales, espinillas ....piel seca, o cambios de textura como el poro dilatado por genética, si ustedes no lo saben la piel se hereda.

A partir de la pubertad se debe empezar a cuidar la piel con una limpieza continuada, y si se tiene algún problema lo mejor es visitar a un dermatólogo.



La ducha diaria ayuda a mantener una piel lisa y cuando esta aun húmeda un ligero toque de aceite de almendras dulces,  aceite de bebe o crema hidratante para el cuerpo ayuda  a mantenerla en buen estado. En la edad del desarrollo es cuando a la piel, a causa del crecimiento rápido, les empiezan a salir las estrías por lo tanto es muy importante lubricar la piel del cuerpo.  Las embarazadas tienen que lubricarse la piel doblemente para prevenir la aparición de estrías, si no lo hacen luego se lamentaran y solo tenemos una piel.



Les voy a dar un truco para saber si la piel del rostro requiere de hidratación, basta con lavarse la cara y secarla una media hora más tarde.  Con esto se comprobara si la secreciones naturales de la piel te han dejado grasa, si la piel continua tirante o seca requiere hidratarse pero si la piel esta suave esta no necesita.    Muchas pensamos que mientras mas veces al día nos hidratemos es mejor para nuestro rostro pero no es así, (en estas me incluyo, hasta que aprendí a no hacerlo) hay que hidratarse en la mañana y noche, a no ser de tener un cutis extremadamente seco.

Durante el proceso de maquillaje si la piel tiene una cantidad de crema sobrante que no necesita el maquillaje durara poco, por que a causa de la crema no se adhiere.

Cuando se tenga una piel con espinillas conviene ir una vez al mes a visitar a una cosmetóloga a una limpieza de cutis y ella nos aconsejara como seguir cuidando el cutis en casa.

Cuando la piel es mas madura (la mía.....) se necesita de mas cuidados. Ademas de la hidratación normal  se aplicarán otros tipos de cremas o ampollas nutrientes.  No importa la hora del día que se apliquen, lo importante es saber cuando la piel lo necesita y ser constantes.  Aquí la excusa de "no tengo tiempo para nada"  no corre, para nuestra piel siempre tenemos que darnos unos minutos al día.

No se debe dejar ningún día de desmaquillarse, se valla o no maquillada. No es tan importante retirar el maquillaje como eliminar la polución, sobre todo las que vivimos en grandes ciudades (Santiago sobre todo).

Entre los cuidados estéticos externos de la piel es super importante el desmaquillado, la hidratación facial y corporal, el ejercicio físico adaptado a nuestra edad, la nutrición y alimentación saludables de frutas y  verduras. Además, es conveniente evitar el alcohol y el cigarro, causantes de la acumulación de las toxinas en nuestro organismo.  ( A muchas esto no les gustara.....pero chicas es por nuestra piel).



Todo el mundo sabe que tomar agua es muy saludable, pero pocos saben que para que haga efecto y drene se tiene que beber a sorbitos, nunca de un trago.   El efecto es como pasarlo como por un embudo.

Muchas de ustedes no deben saber que por el estado de la piel se detecta el estado emocional de las personas.  El ajetreo, el stress de la vida cotidiana añadido a problemas, las penas,  los disgustos nos afectan el alma.  Por eso es muy importantes para superar enfermedades y sentirse mejor y mas linda, evitar las lamentaciones constantes, cambiar el chip y ocupar la mente con pensamientos positivos.



Fotos de Imágenes de Google.













12 comentarios:

  1. Que interesante!
    No sabia lo del agua, tomo mucha pero siempre a sorbos grandes :O

    ResponderEliminar
  2. yo todas las noches me desmaquillo sagradamente, aunque llegue de una noche de carrete....pero el agua me cuesta taaanto tomarla jeje
    Muy buena entrada Isabel ;)

    ResponderEliminar
  3. Exelente!! =D es muy importate cuidar la piel! :D ya que es nuestro reflejo. Besos Isa ^^

    ResponderEliminar
  4. Buen dato el de ir a una limpieza mensual... yo por mi parte me compre la linea eucerine purifyer... pero sigo con acné...lamentablemente los anticoncepttivos hormonales afectan...

    ResponderEliminar
  5. No tenía idea lo del agua a sorbitos!
    Veremos qué pasa!

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco sabia lo del agua, y me tomaba dos litros diarios pero de golpe....., hasta que aprendí, es una lata, pero vale la pena, nuestra piel es única, así que a cuidarla.

    ResponderEliminar
  7. A mi con el frío se me seca la piel por partes, me quedan como círculos de piel escamosa horrible y por mas tratamientos que me he hecho aun no logro que disminuya, al parecer es hereditario porque mi mamá también tuvo cuando joven. intentare con los sorbitos de agua a ver si así puede mejorar un poquito más que sea este invierno

    ResponderEliminar
  8. Fer a mi me pasa lo mismo y sobre todo en invierno, por que tengo la piel seca, trata con el agua y crema hidratante dos o tres veces al dia, y la de la noche que sea bien espesa no liquida. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa mucho eso de "no tener tiempo para nada", entre los hijos, el trabajo, la casa, de verdad me cuesta hacerme un tiempo para mi... sin embargo tomaré estos consejos, debo confesar que pasa mucho porque aun no tengo arrugas, y pienso.. no me hace falta!!!.. como tratando de engañar el hecho de no tener tiempo... pero siempre hay un momento para comenzar no???...
    Buen dato gracias

    ResponderEliminar
  10. Bonny deja en la noche un par de minutos para ti cuando ya tengas a los niños acostados, así se hace mas fácil......pero a cuidar a piel se ha dicho. Ahora no tienes arrugar por que eres joven y tienes seguro muy buena piel. Que se haga una costumbre......., cariños.

    ResponderEliminar
  11. Excelente información, se agradece isa =)

    ResponderEliminar
  12. muy interesante, voy a probar eso de secar la piel media hora despues :) gracias por la informacion!!

    ResponderEliminar