LAS CEJAS - MARCO DE NUESTROS OJOS

He estado pensando toda la mañana de este dia gris y con un temporal de viento  cual podría ser el primer tema que pondría en el blog, y pensé ¿que es lo mas difícil para mi a la hora de maquillarme?......... LAS CEJAS, y el tema ya esta, ha escribir y  subir  alguna foto sacada de google, y no me complico mas.

Para mi siempre ha sido difícil lograr unas cejas perfectas por que desde niña las tuve muy tupidas y mi madre  a los 12 años me las arreglo y ahí empezó mi drama y me hice adicta a las pinzas, en mi vida he tenido solo dos pinzas por que las guardo como un tesoro, cuando no las encuentro en el lugar de siempre es por que mi hija me la ha sacado y me pongo   como una loca............, no sigo con mis tonteras y ahora vamos al tema:

Lo importante es buscar perfilarlas o dibujarlas bien pero siempre seguir su forma natural , para dar un toque más femenino a nuestro rostro y mirada. Para mi son tan o mas  fundamentales que el maquillaje a la hora de mejorar nuestra apariencia.

No hay reglas fijas, sino que ver la que mejor se adapte a mejorar nuestro rostro. Lo más aconsejable es seguir siempre la forma natural de la ceja y sacar los pelitos necesarios para que queden con un arco perfectamente adecuado a cada forma de cara y a los ojos (por favor no dejar el arco como signo de interrogación, se ven fatal).

En general, la forma del rostro y los ojos no influye demasiado, aunque puede ayudar a definir la forma final. Por ejemplo:

- Si tienes los ojos muy juntos, sacando un poco los pelitos de la zona del  entrecejo y comienzo de la ceja se logra mejorar el aspecto de la mirada.

- Si tienes los ojos caídos, lo mejor es despejar bien la zona del final de la ceja para disimular. 

A muchas mujeres le gusta maquillarse la cejas (ahora esta muy de moda), si eres una de ellas aqui van un par de consejos que me dieron a mi en mis clases de maquillaje:

- Sácale el cien por ciento de su potencial a tus cejas maquillándolas pero… ¡Guarda el lápiz delineador!   Usa lápiz especial de cejas, por que son algo mas duro y no tienen grasa para que no se corra, o productos especiales para cejas, hay muchos en el mercado.  También para que parezcan tupidas y se vean naturales usa  un pincel planito o en diagonal chico y una sombra mate en tono marrón lo más parecido al color de tu pelo. Empieza por la parte más gruesa dando toques suaves  con el pincel, como si estuvieras dibujando pelitos (rellenando los espacios blancos) y, a medida que te vas acercando al final, desliza el pincel hasta darle una terminación prolija. Recuerden siempre escoger una sombra que sea lo mas parecido al color del pelo para que no se vean distintas. 


- Como todo, las cejas también se ven afectadas por las modas y desde hace ya un par de temporadas se está volviendo a su estado natural aunque despejado y limpio, dejando atrás el look híper-depilado y las cejas demasiado finitas. (totalmente pasado de moda)




y ahora algo de humor respecto a las cejas:

¿QUE TRANSMITES CON TUS CEJAS?



6 comentarios:

  1. Que buena entrada Isabel !!!
    sin duda las cejas son un tema muy importante...yo en su tiempo me dejé crecer las cejas ..me veía como un mostrooo jajaja...pero después fui donde una experta y me las depiloó...quedaron maravillosas,creo q es el mejor consejo para las q no se atreven o quieren cambiar el aspecto de sus cejas
    Feliz día de La Mujer !

    Abrazos ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja me maté de la risa con tu comentario de las pinzas. Es verdad que te pones como loca cada vez que la saco y no la guardo jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel!
    Si, para mi que tengo las cejas gruesas y bien tupidas, también son tema las cejas.
    Hace años hice lo mismo que "Ponte linda" y Victor, un amigo que es maquillador, me las arregló y desde ahí fui otra.
    El verano pasado que se me ocurrió usar de esas chasquillas bien cortas (tipo Betty Page) volví a ir con él para que me las definiera mejor (porque con esas chasquillas las cejas destacan más) y la verdad, me cambió la cara, como que se despejó, hasta más joven quedé :)
    A si que le recomiendo a toda la que pueda, hacer esto al menos una vez en la vida.

    Y con respecto a las pinzas... la verdad es que las pierdo a puñados, creo que, porque no me he dedicado a buscar unas realmente buenas. Leí que las Tweezerman son de las mejores, pero que son muy caras. A ver si alguien me comenta si valen la pena. Cuáles tienes tu Isabel, alguna marca en especial?

    Ah! y les dejo el link de la página de facebook de Victor Moya, mi amigo maquillador para que se metan a copuchar su trabajo, yo lo encuentro seco y nunca está de más copuchar un poco.

    http://www.facebook.com/?closeTheater=1#!/maquillaje.victormoya

    Saludos!,
    Maritza-

    ResponderEliminar
  5. Igual que Ponte Linda y Maritza pienso que la primera vez lo mejor es ponerse en manos de un especilista.......la cejas son un tema, besos chicas.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja... me pasa lo mismo con la pinza cuando se me pierde jajaja.. Siento que las cejas son un gran tema para nosotras las mujeres, una debe estar preocupada día a día de ellas... no es un tarea grata pero es así, para ser bellas debemos, muchas veces, ver estrellas, sin embargo son importantísismas ya que nos proporcionan la armonía que neceista el rostro, nos permiten expresar las emociones,y saca un lado sensual de nosotras... no creen?

    ResponderEliminar