MASCARAS DE PESTAÑAS

Los ojos son la parte más expresiva del rostro; por eso mismo su maquillaje resulta especialmente atractivo y favorecedor. Entre los productos de maquillaje de ojos, la máscara de pestañas es, sin duda, el más popular, ya que permite resaltar la mirada de una forma sencilla y rápida. Para mi es imprescindible la mascara de pestañas, si me dijeran que voy   a tener  que  irme a un viaje por unos meses y que tengo que llevar solo un producto de maquillaje, por supuesto que seria un mascara de pestañas.

El primer producto para las pestaña de la era moderna fue inventado por Eugène Rimmel, a finales del siglo XIX.  Era una pasta a base de jabón negro mezclado con cera y pigmentado con oxido de carbono, irritaba , se corría y no había forma de eliminar, pero tuvo un éxito espectacular.  Por lo mismo que el apellido de su inventor pasó a ser el nombre genérico del producto hasta el día de hoy.  No seguiré con la historia del producto por que podría escribir 10 y mas paginas  y seria un lata para uds.






FUNCIONES DE LAS MASCARAS DE PESTAÑAS


- La máscara sirve para alargar, espesar, recubrir y colorear las pestañas. 

- Protege y favorece el crecimiento de las pestañas.

- Como todos los productos de maquillajes para los ojos, las máscara de debe ser inocua.                    
- Debe ser de fácil aplicación, que se deslice suavemente y que no deje grumos.

- Debe alargar las pestañas y darles volumen, dejándolas definidas, separadas, curvadas y flexibles.

- Tiene que durar todo el día sin cuartearse ni desprender polvillo sobre las mejillas.

- No debe diluirse, lo que provocaría ojeras bajo los ojos y que nos cuesta tanto cubrir.

Yo he usado varias marcas a lo largo de los años, la primera fue Helena Rubinstein por que se la sacaba a mi mamá, después probé una bien barata en mis tiempos Pamela Grant y me dejaba las pestañas un caca, tiesas hacia abajo,  una prima me regalo una Max Factor  y la use por muchos años, y era todo un lió por que en Chile no había y tenia que encargarla, luego  me pase a Maybelline, y ya de mas grande a todas las marcas caras hasta hace un mes,  que descubrí la de KIKO Cosmetics y me tiene fascinada ademas no experimenta en animales y es un requisito muy importante en estos tiempos, es barata,  el envase es precioso, y el cepillo espectacular.   En todo caso lo que a mi me va bien no a todas les puede ir bien, las mujeres somos bien regodionas en relación a las mascaras de pestañas.  En el mercado hay muchas buenas, solo hay que encontrar las que mas nos guste.



NOTA: fotos de Google.





















8 comentarios:

  1. KIKO Cosmetics...pero donde la compras?
    la vendes tu? cuanto sale?

    ResponderEliminar
  2. Amo Las Mascaras de Pestañas! Para Mi lo mas fundamental del Maquillaje, ya que cambian Mucho la intensidad de la Mirada! un Beso Isabel! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo las mascaras a Chile, y al mismo precio de tienda, quiero que las prueben a ver si les gustan. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. yo he probado un montón de marcas, lancome, Dior, Clinique... Todavía no encuentro mi favorita!!
    Habrá que probar con Kiko!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, me encanta esto del blog!!! genial Isa!!! besos enormes y muy buen artículo! :)

    ResponderEliminar
  6. Super Isa,
    Sabes, mi mamá me contaba eso de las máscaras antiguas, que venían en un tubito como de pasta de dientes con un cepillo para aplicar, y eran max factor y tenían que ir no sé dónde a comprarla porque no la vendían en todos lados.
    Yo estoy esperando que llegues para probar la Kiko que te encargué.
    Por ahora sigo con la poligamia de las máscaras. Me gusta la Maybelline, peero cuesta demasiado sacarla y eso no puede ser bueno.
    Un abrazo,
    Maritza-

    ResponderEliminar
  7. Yo igual he probado montooones, y ninguna me satisface completamente, tengo las pestañas enormes, pero son tiesas y nada pero nada de rizadas, asi q el encrespador es mi gran aliado jaja...lo malo es q siempre q aplico después la máscara de pestañas..se me bajan :( ...ni decir si aplico mucha cantidad se me caen hasta los pies jajaja
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. Las mascaras Max Factor en tubito eran lo máximo, y con esas no sa bajaban las pestañas. Yo las tengo tiesas y con esta de KIKO me duran todo el dia encrespadas (lo hago con la cuchara). Saludos.

    ResponderEliminar