Unión Europea prohíbe el testeo cosmético en animales


Chicas imperdibles esta noticia:



La normativa entrará el 11 de marzo en vigor y tendrá consecuencias inmensas en empresas que se dediquen al rubro.
Sin duda que la experimentación con animales para probar que los productos de ciertas empresas no tengan daños colaterales en humanos es una acción que ha sido reprobada por millones de personas y ha causado bastante polémica por la crueldad que ello conlleva. Esto no sólo implica el abuso animal, sino que también implica a industrias, legisladores y la opinión pública.
Gracias a años de presión por parte de organizaciones que luchan contra este tipo de experimentación cruel, la Unión Europea decidió prohibir la venta de productos de cuidado personal y cosméticos que hayan sido probados en animales. Cabe destacar las grandes campañas publicitarias con rostros famosísimos que apoyan el término de este tipo decrueldad, además de la divulgación de videos en que se ve el estado de los animales al ser tratados de esa manera y las performances en que humanos imitaban cómo sería si a personas se les torturara de esa manera. 
A pesar de que recién la normativa se pondrá en marcha el próximo 11 de marzo, fueron muchos los efuerzos que se realizaron décadas atrás. Supuestamente en el 2009 se prohibiría la experimentación, pero el lobby de las empresas que se verían afectadas lograron que esta legislación de aplazara hasta hoy. 
La implementación de esta norma significa que toda aquella empresa que quiera vender sus productos en los 27 países que componen la EU no podrán hacerlo si siguen con estas prácticas. No sólo no podrán testear en el país o estados que conforman la Unión, sino que en cualquier otro. Por lo que marcas como MAC, Revlon, L'oreal, Avon, Unilever y Estee Lauder tendrán que cambiar su forma de producción.
La entidad "Cruelty Free International" en un comunicado expresó que esto “es un acontecimiento verdaderamente histórico y la culminación de más de 20 años de campaña. Ahora aplicaremos nuestra determinación y visión a una escala global para asegurar que el resto del mundo sigue este camino”. Otra de los objetivos que tienen este tipo de organizaciones es terminar con la vivisección, la cual consiste en la disección de un animal cuando aún está vivo para testear productos. 

Terra.es

PD:   Kiko mi marca estrella no testea en animales.

3 comentarios:

  1. Que excelente noticia!,hace ya un buen tiempo al comprar un producto siempre reviso si testea o no en animales,espero que se concrete esto en la UE!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que genial noticia, espero que pronto todo el mundo prohiba!
    besos hermosa! <3

    ResponderEliminar
  3. Que bueeeno me alegro demaciado ojala que sea así en todo el mundo.
    Aproposito Isabel,me gusto mucho tu blog,cariños.

    ResponderEliminar