CÓMO LAVO MIS BROCHAS Y PINCELES


El título de esta entrada ya le dice por donde vamos,  en realidad me da una flojera lavar las brochas, pero no queda otra hay que hacerlos por los menos una vez a la semana.
Tengo que empezar diciendo que la frecuencia con la que yo lavo mis pinceles no es como debiera ser,,,,, trato de hacerlo, pero hay semanas que se me pasa..... en todo caso mis pinceles son de uso simplemente personal.
Hay muchos tópicos acerca de los productos que son buenos o malos para limpiar los pinceles. Uno de los más conocido  es que  el jabón de bebe es bueno para las brochas de pelo natural. En los pinceles, lo único que queremos es eliminar el resto de producto, restos grasos y bacterias, no necesitamos acondicionarlo ni tratarlo, de hecho, el uso de champús de bebe es una muy buena opción   Tengo brochas y pinceles desde hace más de 4 años en perfecto estado, si este método dañase el pelo, ya lo habría notado.


Hay que lavarlas siempre en la dirección del pelo, es decir, que el agua caiga desde la base de la brocha  hacia la punta, presionando ligeramente el pelo para aclarar el jabón. Si lo hacemos al revés se abrirán más. Al quitarles el exceso de agua antes de dejarlas secar, hay que hacerlo con leves presiones, nunca frotando ni aplastando la punta de la brocha contra la toalla, porque nos la vamos a cargar con el tiempo.
Conviene lavar las brochas nuevas antes de usarlas. En un primer momento os puede parecer que no tiene sentido: son nuevas y están limpias. Pero la verdad es que no sabemos por dónde han pasado esos pinceles, ni quién los ha tocado. El segundo motivo es que al lavarlas por primera vez, le damos más forma y se caerán los dos o tres pelos que deban caerse.
Existen muchos productos en el mercado que permiten un lavado y secado rápido de los pinceles, sin necesidad de aclararlos. Este método es el más cómodo para limpiar nuestras brochas después de cada uso diario, y en el caso de profesionales, entre diferentes clientes, porque nos permite tener la brocha limpia y desinfectada en pocos minutos.  Y  descubrí el de KIKO cosmetics hace un  año y lo encuentro fantástico .., es muy facil de usar, tiene un dispensador estupendo.... y el precio es muy bueno, y detergente suave para brochas, no necesita aclarado. Elimina los residuos de maquillaje, limpia en profundidad las cerdas y las deja suaves y brillantes.
Ayuda a prolongar la duración de las brochas y a mantenerlas en su forma.


Otros limpiadores de Brochas
MAC Brush Cleanser 
Make UP Forever Brush Cleanser
Fotos, sacada de Internet.


4 comentarios:

  1. Me encanto tu pagina y claro q seguire revisandolo... cariños¡¡

    ResponderEliminar
  2. Isa, concuerdo absolutamente contigo , el limpiador de Kiko es de excelente calidad , por eso yo repetiré jajajjaja porque el mio ya se termino , deja las brochas limpias , suaves y con un aroma exquisito , felicitaciones por el post .
    Te dejo mi Blog para que te unas

    http://femeninasycoquetas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. soy nueva en esto del blogs , y me encanto tu pagina y tambien te tengo en face .. y me gusta saber de maquillaje ya que me encanta .. saluditos y k estes superrr :)

    ResponderEliminar
  4. Como tu, a veces me cuelgo con la limpieza de las brochas, pero ya me discipliné.. igual no las uso mucho! Yo uso jabón neutro y hasta ahora no me ha dañado nada, así que supongo que es un buen método.
    Un beso Isa!

    ResponderEliminar